Nacional

Alcira Figueroa se refirió a las denuncias por acoso sexual y mal trato hacia mujeres que recaen sobre Juan Ameri:

Figueroa es antropóloga, representante de la Comisión de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Orán, localidad de donde es oriunda, e integrante del INTA, además de defensora de la ley de aborto legal. Pese a su curriculum vitae, por cuestiones de la “vieja política”, ocupó el cuarto lugar de la lista de diputados nacionales por Salta en las elecciones legislativas de 2017, detrás de Ameri.

En el mes de enero hubo presión de un grupo de mujeres, militantes del Frente de Todos en Salta, que se oponían a que Ameri continúe como legislador nacional. “Hubo un reclamo de algunas mujeres del espacio, jóvenes, con quienes tuvo una mala conducta; hubo denuncias por acoso sexual”, por lo que el escándalo erótico “no nos extrañó”. No obstante, remarcó que “fue escandaloso, vergonzoso y doloroso”.

“Cuando algunas compañeras expresaron lo que había pasado con él en redes sociales, nosotros como parte del Partido de la Victoria hablamos con nuestras autoridades porque no estábamos de acuerdo que asuma y nos dijeron que no había una denuncia formal, y que no había pruebas contundentes, con lo cual tenía que asumir”, reveló Figueroa sobre el respaldo con el que contaba Ameri al que calificó como “vicios y prácticas de la vieja política”.

Por este tipo de diferencias, Figueroa y su espacio se alejaron del partido “pero no renunciamos a la militancia, tenemos convicciones”. “Queremos un país diferente, más igualitario, inclusivo y participativo”, defendió la dirigente salteña quien aseguró que sintió “una profunda desilusión” en su momento “pero no bajé los brazos”.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg