Nacional

Francisco Sagasti es el nuevo presidente interino del Perú

El Congreso de Perú eligió este lunes a Francisco Sagasti como nuevo líder de la Mesa Directiva que dirigirá la instancia parlamentaria, por lo que se convierte automáticamente en el nuevo sucesor de Manuel Merino en la presidencia del país.
 
Acompañando a Sagasti en la directiva del Congreso se encuentran Mirtha Vásquez (Frente Amplio), Luis Roel (Acción Popular) y Matilde Fernández (Somos Perú) en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, respectivamente.
 
Esta es la segunda votación para determinar la sucesión, luego de que el domingo, la lista encabezada por Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) no consiguiera los votos necesarios para ganar la Mesa Directiva.
 
Perú acumula siete días de continuas protestas contra la destitución de Martín Vizcarra tras la aprobación de la vacancia presidencial, que se saldaron con la muerte de dos personas a causa de la fuerte represión policial durante la Marcha Nacional desarrollada el pasado 14 de noviembre. 
 
Tras estos hechos, la Junta de Portavoces del Congreso exhortó al presidente interino, Manuel Merino, a presentar su renuncia a la Presidencia, cargo que había asumido cinco días antes.
 
Entretanto, la fiscalía peruana abrió este lunes una investigación preliminar contra Merino; el exprimer ministro, Ántero Flórez Aráoz; y el titular del Interior, Gastón Rodríguez Limo, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y homicidio doloso en agravio.
 
 
ESPACIO PUBLICITARIO:
stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg