Nacional

El bioetanol se hunde en la región

Con el precio del bioetanol congelado desde hace un año, una brutal transferencia de recursos a manos del lobby petrolero y cerca de 61.000 puestos de empleo directo puestos en jaque, la cadena sucroalcoholera de Salta, Jujuy y Tucumán enfrenta uno de los escenarios más críticos e inciertos de los últimos 15 años.

Días atrás, las cámaras del sector pidieron una audiencia urgente para exponerle al ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, "la situación terminal" de uno de los mayores pilares de la industria y el empleo del NOA.

"Inviables por intereses externos" El presidente de Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Hugo Rossi, advirtió que con los actuales precios, que están prácticamente congelados desde hace un año por el lobby petrolero, la producción de bioetanol tiene un sombrío horizonte en el norte. “Hemos trabajado e invertido en ser sostenibles, pero intereses externos nos hacen inviables”, manifestó Rossi, en el discurso de clausura de la zafra de El Tabacal. El directivo recalcó que “dichos intereses van a contramano de la dirección que lleva el mundo en cuanto a huella de carbono y lucha contra el cambio climático”. Y sobre este sensible aspecto, aclaró que el calentamiento global “no es un concepto abstracto, sino que terminará afectando las formas de subsistencia”.

ESPACIO PUBLICITARIO:

seaboarg

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg