Nacional

Cafiero y Vizzotti recibieron las vacunas de Covax: se aplicarán a mayores de 70 años

El domingo arribaron a Ezeiza las 864 mil dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca que corresponden a la Argentina en el marco de programa COVAX, instrumentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, supervisaron la llegada del cargamento a la playa de distribución de la empresa que se encargará de la distribución a todo el país.

Fue en la localidad de Benavidez, partido de Tigre, donde tiene una de sus sedes la empresa Andreani, donde los funcionarios una conferencia de prensa en la que defendieron el programa de vacunación oficial y las restricciones dispuestas por el presidente Alberto Fernández la última semana, con el cierre de las escuelas y la prohibición de circular desde las 20 hasta las 6 de la mañana como puntos salientes.

 "Las vacunas están destinadas a la población mayor de 70 años, el rango etario de mayor letalidad", sostuvo Cafiero en la planta de Andreani sobre el destino de las dosis. En ese marco, mencionó los contratos que el gobierno llevó adelante por 65 millones de vacunas y remarcó que las vacunas "pese a las críticas y todo lo que dice la oposición, están llegando".

Respecto a las restricciones que anunció el presidente Alberto Fernández, Cafiero afirmó que "Son medidas con las que se busca bajar la circulación de personas para darle tiempo a la campaña de vacunación".

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg