Nacional

OLVIDADOS: Orán no esta en la Agenda Nacional y menos en la Provincial

La Ministra de Salud Nacional llega a las 10 de la mañana a Salta y mantendrán una agenda bastante nutrida.

En su llegada a Salta el día de hoy la Ministra será recibida por el Gobernador de Salta y se trasladaran a el centro de testeo y vacunación de Limache.
Allí serán recibidos por la Dra. Silvia Cardozo y se recorrerá el centro de vacunación y se establecerá un encuentro con los medios de comunicación.
Luego se recorrerá el Hospital del Papa Francisco, también habrá una reunión con el equipo de salud provincial.


Durante la noche la Ministra cenara con el Gobernador de Salta.
El día siguiente miércoles 5 de Mayo, la Ministra recorrerá el Hospital San Bernardo, en donde se inaugurara el Laboratorio de HPV.
Terminado su recorrida por la capital salteña la Ministra se trasladara a la localidad de Mosconi y desde allí se trasladara a Santa Victoria Este.
Una vez allí mantendrá una reunión con el Intendente Rogelio Nerón, recorrerán la Misión de Santa María y el Hospital de Santa Victoria Este.
Este sería estimativamente el recorrido de la Máxima Autoridad Sanitaria del país que por primera vez llega al norte, aunque lo lamentable y sorprendente es que no recorrerá el Norte de la Provincia.
Orán no está en la agenda del gobierno nacional, con una problemática muy profunda que es la falta de médicos y atención en el hospital de Orán.
Recordemos que Orán fue la Ciudad en donde la pandemia golpeo fuertemente y genero la tasa de mortalidad más alta del País.
En donde el Hospital de Orán esta desmantelado, con una gran cantidad de faltantes y con miles de problemas para poder ser operativamente correcto para un hospital nivel 4.
Orán no está en la agenda Provincial y tampoco en esta agenda Nacional, mientras los contagios de covid siguen diariamente presentes, a la par el brote de dengue que en días multiplico la cantidad de los casos y generando lamentablemente la pérdida de vidas y también con caso de coronadengue.
Orán fuera de agenda….

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg