Nacional

"El dinero de los subsidios va a parar casi todo a Bolivia"

El titular de la Cámara de Comercio de Orán, Ariel Zablouk, sostuvo que la mayor parte del dinero de los planes sociales termina en Bolivia, mientras que los comerciantes salteños están ahogados por las cargas impositivas y, en mucho casos, en situación de quiebra.

Cada vez son más los salteños, especialmente los oranenses, que van a comprar a Bolivia: "No se puede competir", expresó a medios locales Zablouk. "El dinero de los planes sociales termina en el vecino país. Y los impuestos colocaron a los comerciantes salteños al borde de la quiebra"

Con el flujo de dinero circulante por una importante inyección desde la Nación, a los beneficiarios de planes sociales, como titulares de Asignación Universal, que cobraron este mes montos de entre 20 y 30 mil pesos, la fuga de dinero a Bermejo, Bolivia, causa un enorme impacto por la cantidad de oranenses que cruzan la frontera a surtirse de mercadería, en deterioro de los comercios locales que deben afrontar el pago de impuestos, lo que hace imposible competir.

A eso hay que sumarle, por supuesto, la cantidad de extranjeros no residentes, que tienen la doble ciudadanía y por eso mismo perciben toda clase de subsidios del Gobierno argentino, dinero que por supuesto gasta en su país.

Zablouk sostuvo que "directamente no se puede competir con los precios de Bermejo, porque en Orán afrontan cargas impositivas muy importante, disparándose así el precio de cada producto. Un claro ejemplo es el rubro textil, lo que deja a los comercios locales prácticamente en la quiebra".

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg