Nacional

El Gobierno no logró contener el precio de la hacienda y ni el que paga el consumidor en las carnicerías

El cierre de exportaciones por 30 días anunciado por el Gobierno el pasado 20 de mayo y que finalizó el último domingo, no solamente registró un amplio rechazo de los sectores vinculados a la ganadería sino que no parece haber cumplido con el cometido expresado por el gobierno: hacer bajar los precios al consumidor. A todo esto, hay que agregar el efecto negativo que provocó en los frigoríficos exportadores en donde advierten problemas de empleo a raíz de la incertidumbre.

El mes pasado las exportaciones se ubicaron en 45.200 toneladas res con hueso, registrando una caída en relación a abril las cuales alcanzaron las 69.500 toneladas res con hueso, durante el mejor abril de la historia y donde 8 de cada 10 kilos comercializados al mundo tuvieron como destino China. Es decir, que entre abril y mayo la Argentina exportó unas 24.300 toneladas res con hueso menos. Así lo informó la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA).

Además, durante el mes pasado el precio de la carne al consumidor en el Área Metropolitana de Buenos Aires registró un aumento en las carnicerías del 6,1% y en los supermercados del 5,2% mensual. Por otro lado, el precio del pollo creció un 1,7% en mayo, en las carnicerías un 1,4% y en los supermercados un 2,6%. En tanto, el pechito de cerdo registró una suba de 3,4% promedio mensual, la que fue de 2,0% en el caso de las carnicerías y de 7,9% en los supermercados.

ESPACIO PUBLICITARIO:

stanley

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg