El Chapecoense se vuelca ahora sobre los preparativos del multitudinario homenaje
que se rendirá la mañana del sábado a las víctimas del vuelo estrellado en Medellín y aparta, por el momento, la polémica surgida sobre la elección de la aerolínea Lamia.
Los cuerpos llegarán este viernes a la ciudad de Chapecó y 51 de las 71 víctimas serán veladas en el estadio Arena Condá. Se espera la presencia de más de 100.000 personas en una instalación cuya capacidad es de 19.000 personas.
En una conferencia de prensa, Andrei Copetti, asesor de comunicación del Chapecoense, explicó cómo será el operativo: "Se estima la llegada de los cuerpos para el viernes al mediodía al aeropuerto de Chapecó, aunque todo puede cambiar de acuerdo a los diferentes trámites que todavía restan".
Desde el aeropuerto, una caravana de tres autobombas los trasladará hasta el estadio. Es un trayecto de 9,5 kilómetros, que normalmente se hace en 20 minutos aunque podría demorar más.
El velorio va a durar entre 8 y 12 horas y los socios del club no tendrán acceso al campo de juego, aunque sí a las tribunas. El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ya confirmó su presencia y se espera también la llegada del presidente brasileño Michel Temer.
También habrá pantallas gigantes en las afueras del estadio, para que el resto de los asistentes pueda ver la ceremonia, teniendo en cuenta que el estadio tiene una capacidad de 19.000 personas y la cantidad de gente esperada es cinco veces superior a la del estadio.
Ocho gazebos fueron colocados a lo ancho del campo de juego. Allí estarán los ataúdes y los allegados de las víctimas.