Nacional

Planean intervenir el Ejecutivo de Salvador Mazza hasta 2023

La Cámara de Diputados aprobaría  hoy la intervención al Ejecutivo municipal de la localidad fronteriza de Salvador Mazza, cuyo intendente, Rubén Méndez, se encuentra imputado por enriquecimiento y asociación ilícita, entre otros delitos.

La medida fue dispuesta por el Gobierno provincial luego de que la Justicia allanara propiedades a nombre del intendente, de familiares y de funcionarios de la comuna.

Durante los 18 procedimientos realizados se incautaron unos 200 millones de pesos en efectivo y se secuestraron una media docena de vehículos de alta gama, documentación y un arma de fuego.

La ley de intervención ya tiene media sanción del Senado provincial.

A este expediente se unificará hoy un proyecto que presentaron con la misma finalidad dos diputados de la oposición, Jesús Villa y Manuel Godoy.

El proceso de intervención se inició con la ley que envió el gobernador Gustavo Sáenz a la Legislatura, adonde concurrió el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, para explicar a los senadores las razones de la medida.

La ley en debate y tratamiento legislativo dispone la intervención al departamento ejecutivo del municipio de Salvador Mazza hasta el 10 de diciembre de 2023, con encuadre en el artículo 179 inciso 2) de la Constitución Provincial.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg