Nacional

Roxana Dib deja el Ministerio de Educación

Adriana Saravia, quien se desempeñaba en el cargo de Directora General de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sería la designada en el cargo de Roxana Celeste Dib.

Cuando casi terminaba el dia jueves 24 de noviembre se habrían dado movimientos en la segunda línea de la cartera a cargo de Matías Canepa.

Tal como lo había anunciado el gobernador luego de las elecciones nacionales hubo reacomodamientos en el ministerio de Educación.

Celeste Dib, deja la secretaria de Gestión Educativa, al igual que una parte del plantel que la acompañó durante dos años.

Declaraciones sobre su alejamiento:

Equipos directivos, equipos docentes, comunidad educativa y comunidad en general, es un orgullo para mí haber formado parte de una gestión comprometida con la realidad de las escuelas y estudiantes de la provincia durante estos últimos dos años.

Desde mi lugar, como parte de del equipo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, eslabón fundamental del proyecto de gobierno que encabeza el Dr. Gustavo Saenz, quiero compartir estas palabras de agradecimientos a todas aquellas personas que han acompañado mi desempeño como Secretaria de Gestión Educativa y han posibilitado que cientos de miles de estudiantes salteños cuenten con una educación de calidad y un acompañamiento digno en su trayectoria escolar - académica.

Juntos hemos atravesado una etapa hostil y poco benévola con nuestro sistema educativo, el aislamiento, consecuencia de una pandemia que no tuvo miramientos y nos dejó sin la posibilidad de contar con un espacio que permite igualar en condiciones materiales el acceso al conocimiento, fin absoluto de nuestras instituciones.

La Escuela, los establecimientos en general, han recuperado en su amplia mayoría la presencialidad sin restricciones, que evolucionó a través de diversos estadíos, de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia y el proceso de inoculación contra el COVID-19. En este punto, quiero destacar el trabajo en conjunto, realizado con diferentes áreas del Estado, el Programa de Inmunizaciones, la Dirección General de Epidemiología, la Central Operativa de Control y Seguimiento (COCS), el COE Provincial, entre otras.

Aún con asuntos por resolver, el retorno a la presencialidad no deja de representar una victoria frente a la pandemia y sus consecuencias, por lo cual, me siento conforme e identifico en este retorno, el esfuerzo invaluable que hemos realizado como equipo de gobierno, directivos, docentes, estudiantes y familias salteñas.

Aún hay demasiado para profundizar y continuar trabajando en nuestro sistema educativo, esfuerzo que realizaremos desde el lugar en que nos toque desempeñar, en beneficio de los estudiantes y docentes de la provincia.

Muchísimas gracias por haberme dejado formar parte de su realidad y haberme permitido aprender de ustedes y con ustedes, sus lugares, costumbres y valores.

Roxana Celeste Dib

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg