Nacional

Urgente: Fracaso las negociaciones de paz por Ucrania nuevamente

GUERRA:
Ucrania recibe ayuda de diversos países y está en la plena conformación de una legión internacional, llegan los voluntarios para combatir en esta guerra.
Según el ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, unas 20 000 personas de más de 50 países ya han presentado su solicitud a la Legión Internacional.
La ONU califica de "Impactante y abominable" el bombardeo ruso de un hospital materno infantil en la asediada ciudad de Mariúpol.
El ataque ha herido al menos a 17 personas, entre ellas varias mujeres que estaban dando a luz.
El Alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, ha cifrado esta en al menos 1.207 los civiles fallecidos en la ciudad desde que son blanco del ejército ruso.
El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, y su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, se verán las caras en la ciudad balnearia de Antalya, sur de Turquía, país que intentará a través de su ministro de Relaciones Exteriores, Mevlut Cavusoglu, oficiar de mediador.


Solicitan ayuda humanitaria a mariupol, y se pide un alto el fuego por 24 horas, pero no se ha conseguido a ningún consenso.
Se intentó negociar un pasillo humanitario sobre la ciudad de Mariupo , pero como está siendo atacada esta Ciudad , este pasillo sería casi imposible.
El Ministro Ruso reconoce que se habló de temas humanitarios, creemos que es necesario tener un pasillo humanitario para que los civiles puedan salir.
Según Rusia el Hospital atacado había sido tomado por un batallón de ucranianos, manifestó el Ministro Ruso
Armas bacteriológicas en Ucrania:
La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, reconoció este martes que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú. La existencia de este tipo de instalaciones estaba siendo tachada de teoría conspirativa y de campaña rusa de desinformación por parte de Occidente, pero ahora Estados Unidos ha admitido finalmente que dichas instalaciones existen realmente e, implícitamente, que en los mismos se estaban fabricando armas bacteriológicas. El cambio de actitud se dio después de que la cancillería china requiriera formalmente a Washington que respondiera a la denuncia rusa sobre la documentación publicada el domingo que revela que en los laboratorios financiados por EE.UU. en Ucrania se fabricaron armas bacteriológicas prohibidas desde 1971. La importancia concedida por Washington a la declaración de China -actualmente embarcada en una iniciativa diplomática conjunta con Francia y Alemania para hallar una solución política a la crisis de Ucrania- sugiere que EE.UU. estaría dispuesto a aceptar los límites que sus principales aliados europeos quieren poner a su duelo con Rusia por la hegemonía euroasiática.

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg