Nacional

Denunció el robo de una camioneta con cocaína

Hoy un hombre deberá declarar ante la Fiscalía Federal de Orán por un hecho de narcotráfico. Fue detenido sospechado de tener una camioneta Hyundai con droga, lo raro fue que él mismo denunció al 911 el robo del vehículo. Para los sabuesos norteños se trataría de lo que en la jerga narco se denomina una "mejicaneada", cuando entre los contrabandistas se arrebatan el cargamento.

Según averiguó El Tribuno, el robo del rodado se produjo durante la mañana del martes, horas después un llamado anónimo al 911 alertó que habían abandonado una camioneta en medio de un basural ubicado al final de San Ramón de la Nueva Orán. Durante la tarde, el dueño del vehículo realizó la denuncia.

Intervino la Fiscalía Federal de Orán que trabajo en conjunto con la División de Investigaciones Complejas de la Policía de Salta, al ser interrogado el dueño de la 4x4 contó que fue agredido y le robaron la camioneta, supuso que estaban armados. Mientras seguía con su versión se enteró de que el rodado iba a ser requisado con canes antinarcóticos, momento en que el declarante se quebró y confesó que la camioneta estaba cargada con droga.

De acuerdo a lo investigado se estima que tenía cerca de 50 kilos de cocaína, sustancia que desapareció casi en su totalidad ya que tras encontrar el vehículo los investigadores hallaron un ladrillo con 1 kilo y medio de droga. En el afán de vaciar el rodado a toda velocidad los "mejicaneros" dejaron un paquete rectangular. Desde la Fiscalía actuante ordenaron allanamientos en el barrio Aeroparque, donde encontraron asientos de la Hyundai, arma de fuego y teléfonos celulares. Se trata de un vehículo que estaba acondicionado para llevar droga.

ESPACIO PUBLICITARIO:

gastro guzmi

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg