Nacional

12 millones de pesos en hojas de coca

GENDARMERÍA SECUESTRO 640 KILOS DE HOJAS DE COCA VALUADAS EN MAS DE 12 MILLONES DE PESOS

Ayer en horas del mediodía durante un control emplazado sobre la Ruta Provincial 30 a la atura de la Balanza de Vialidad Provincial, los efectivos pertenecientes a la Sección “Joaquín V. González” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux, proveniente dela localidad jujeña de Perico con destino final la provincia de Buenos Aires.

En el vehículo viajaban dos ciudadanos jujeños oriundos de Perico.
Del control realizado por los uniformados, lograron detectar que dentro del habitáculo y caja de la camioneta, transportaban varios bultos conteniendo hoja de coca en estado natural con un peso total de 640 kilos. La suma de todo lo secuestrado asciende a un valor cercano a los 12 millones de pesos.

IMG 20220614 WA0083
De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta de turno, a cargo del Dr. Carlos Amad, se orientó proceder al secuestro del total de la mercadería en cuestión, dos teléfonos celulares, camioneta y otros elementos de interés para la causa; mientras que ambos involucrados al no tener antecedentes previos, se dispuso que continúen en libertad supeditados a la mencionada causa por el delito de contrabando en infracción a la Ley 22415 (Código Aduanero).

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg