Nacional

Caso Zanchetta: Van a presionar a quienes declararon en contra del Ex Obispo?

El caso Zanchetta tiene un nuevo capítulo:
El día de hoy desde las 10 de la mañana se supo que habría unas reuniones en la iglesia San Antonio de Orán, reuniones que ha medidas que las horas corrían resulta ser que de fondo habría una INVESTIGACION puertas adentro de la iglesia en contra? de un importante sacerdote reconocido en Orán, 2 diáconos y una persona más que estaría en proceso de ordenación, todos habrían declarado en contra de Zanchetta.
Ahora una altísima fuente de la Iglesia confirma que se ha abierto una investigación complementaria al juicio canónico que está en contra del ex obispo Zanchetta.
Quien desarrollara esta investigación?
Pues aquí aparece como decisión verbalmente expuesta que la orden viene desde ARRIBA directamente desde ROMA y mencionan al mismísimo PAPA.
Ahora la declaraciones las tomaría Javier Belda Iniesta quien fue defensor canónico desde el minuto uno a favor de Zanchetta.
El defensor del ex Obispo es quien debería llevar adelante esta investigación complementaria como lo manifestó una alta fuente de la iglesia, digo el defensor investigara a los que acusan, loco no?
Ahora lo miremos desde otro ámbito, esta investigación complementaria es para iniciarles una causa canónica a los que testificaron en contra de Zanchetta, a simple vista es una presión?
Para qué?
Sera para cambiarles los testimonios?


Pues es increíble con qué nivel de impunidad se movería la iglesia puertas adentro, pues el defensor del Ex Obispo, ahora investigara para un proceso canónico en contra de los declarantes, si esto no raya la locura….
Pues déjame decirte que para las ALTAS figuras de la iglesia, los testimonios y declaraciones en contra de Zanchetta han generado un estupor inimaginado, aunque creen que el Ex Obispo no hizo las cosas que hizo y la gravedad no es la real gravedad, es más la condena mediática fue fuerte y la justicia va de la mano de esta condena.
Es increíble pero hay quienes tratan de defender lo indefendible?
Y si como es sabido hay aun personas con peso que intentan de morigerar lo que sucedió con Zanchetta, que las fiestas no fueron fiestas y quien no se toma un vinito o champucito en una reunión de más…
La iglesia de Orán ayudara y asistirá a Zanchetta en lo que se pueda, tal es el ejemplo de que si un hermano tuyo se enferma, no lo ayudarías?
Pues es por esto que si la justicia decide darle la prisión domiciliaria, le brindaran la que fue la casa del padre diego en un monasterio a unas cuadras de la Esquiu, para que viva Zanchetta.
Zanchetta sufre en la unidad carcelaria de Orán y eso no le ayuda en su situación de presión y menos con su problema de los riñones, este es el motivo por el cual está en una clínica privada en donde recibe la visita de su defensor en el proceso canónico y quizás en donde se está tramando esta tela de araña.
Me dijo una fuente de la Iglesia que le cuesta mucho poder leer dentro del penal, que es muy tortuoso para un Ex Obispo que estaba acostumbrado a una vida, pasar a vivir la vida de un MAL condenado por la justicia.
Es por eso que se ha impugnado y que mientras eso no tenga un final, el final que buscan, el Ex Obispo seria inocente.
La justicia no funciono igual en contra de los funcionarios, políticos, en contra de los poderosos en contra de …… PERO SI funciono en contra de Zanchetta y ahora en contra de Carniello, en contra de este y de aquel, es decir manifestó una alta fuente de la iglesia, PEGUENLE A LA IGLESIA QUE SIRVE.
Ahí está el negocio de hoy pegarle a la iglesia, sostuvo.
Como si los Hombres que manejan la iglesia no son ellos mismos lo que se encargan de ensuciarla. Reflexiona este comunicador!
A todo esto la situación de los abusados jamás o casi nada, fue un tema de conversación, casi como si no exigieran o como si ellos no sufrieran o sus familias no necesitaran ayuda y JUSTICIA.
Que dirán aquellos MARTIRES que dieron la vida por la profesión de la fe hoy en día?
Al ver la triste REALIDAD de la Iglesia!

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg