Nacional

Juicio Sicarios: Declaraciones y testimoniales sobre los hechos

En la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán comenzó hoy el juicio que sigue contra cuatro hombres acusados por el homicidio de Diego Parada.

Juan Ricardo Acosta Martínez, Eric de la Cruz Olivera, Braian Andrés Beltrán Morales y Jorge Bernardo Alexis Romero serán juzgados como autores del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y por el concurso premeditado de dos o más personas en grado de coautores en perjuicio de Diego Parada.

Por su parte, Lorena Elisa Rivero y su hija Elizabeth Lorena Azua serán juzgadas como autoras del delito de encubrimiento.

Al inicio de esta primera jornada, se dio lectura a la requisitoria fiscal, luego de lo cual tres de los acusados y las dos mujeres imputadas decidieron abstenerse de declarar. Por su parte, Romero ratificó lo declarado durante la investigación y dijo que no contestará preguntas de las partes.

Al finalizar su declaración, solicitó que se requiera la remisión de un habeas corpus que fue presentado en Garantías 1 de Orán por el padre de Beltrán Morales en septiembre de 2020 por considerar que puede ser de importancia para el juicio, a lo que el Tribunal hizo lugar.

Los testimonios:
La ronda de testimoniales manifestó como vivieron los principales testigos de los hechos, una mujer, que sería vecina de la persona abatida a tiros, que a la hora del hecho estaba en la puerta de su casa y sintió los disparos, “escuche un ruido “, vi unos autos y motos, una camioneta negra y recordó también que esa camioneta la había visto antes estacionada. También recordó sobre una moto rouser y dos ocupantes.
Otro testimonio hablo que escuche como un reventón, i una camioneta que doblo y una mujer que pedía ayuda desde una kangoo.
Yo estaba en mi casa al momento del hecho manifestó el testigo, que también seria de inmediaciones al masculino asesinado.
Aquí se logró una descripción de la camioneta polarizada modelo viejo con luces amarillas, también se describió a un morocho grandote, también se identificó una moto y dos masculinos de contextura media.
También declararon dos policías un cabo y un oficial que fueron desplazados al lugar de los hechos, en el caso de oficial, presencia el ingreso de un masculino con herida de arma de fuego al Hospital de Orán, una vez anoticiado del hecho el mismo se dirige al lugar de los hechos en donde sucedieron los hechos, ya había arribado efectivos policiales.
Una mujer manifestó que iban en la camioneta y una moto con 2 masculinos se le pone a la par y dispara.
En el lugar no hay cámaras de seguridad y la mujer seria bagayera, según el testimonio que brindo el oficial el día de hoy.
Este miércoles continuarán los testimoniales…

ESPACIO PUBLICITARIO:

contador velazquez

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg