Nacional

Orán: En dos hogares hay malos tratos, amenazas y tormentos a chicos

Estos hogares, son dispositivos protecciones para niños, niñas y adolescentes en el distrito Orán  de la Secretaría de la niñez y familia de la Provincia de Salta.

Esta es una grave situación como lo manifiesta el título, pero van a un más alla… y es que ahora se intentaría perseguir a quienes valientemente no comparten la situación que se viviría en los hogares.

Los Hechos:
Según se pudo tomar conocimiento en Orán hay dos hogares para niños y adolescentes.
En estos lugares se producen hechos totalmente repudiables, en donde los chicos son maltratados, amenazados y les piden que pidan facturas, se habla de abusos, de golpes y tormentos que atraviesan los chicos.


Hay una encargada que sería una tal Elisa esta persona estaría encargada de los dos hogares, en el hogar en que se estarían atravesando las mayores situaciones de apremios y sufrimientos es en el hogar don BOSCO en donde hay jóvenes.
Esta encargada ELISA habría sido puesta como encargada en dicho lugar dicen por La Directora, la Doctora Tapia que trabaja para la provincia en la Secretaria de la niñez.
Elisa trabajaría tambien en el Municipio de Orán y como docente y está encargada de ambos hogares y es quien en reiteradas ocasiones habría amenazado a operadoras y chicos.
Siempre les habría amenazado con que ella tiene una relación con el Intendente de Orán y que por eso puede ella ser INTOCABLE.
Haría que las operadoras trabajen en los hogares horas extras, las operadoras tienen un contrato de 30 horas, pero deben trabajar entre 40 a 52 horas semanales y luego estas horas demás nunca le pagarían.
Los chicos deberían entregarle a ELISA recibos, estos recibos son con cosas que ellos( los chicos) se compran con la plata del plan progresar, que en un principio el PROGRESAR se los estaba cobrando ella y que dice les daba el dinero después, ahora la manejan ellos( los chicos) a la tarjeta, pero les piden recibos.
Por qué le piden recibos a los chicos si el dinero es de su PROGRESAR? Y esos recibos a donde irían a parar?
En una ocasión a una operadora le habría pedido que le trajera recibo. Cosa que a pesar de la insistencia se negó a traer la operadora porque era de su sueldo.
ELISA los tendría a todos amenazados que si llegan a hablar les quitara sus actividades, tanto a los chicos como a las operadoras.
Estos chicos tienen una historia muy dura y en estos hogares se les debería brindar contención y un lugar en donde puedan creer que su historia puede ser otra, pero se encuentran con que son amenazados…
Omitimos los nombres por ser chicos, pero en ambos hogares no la estarían pasando bien.
A un chico lo habrían amenazado con prohibirle básquet si hablaba de las cosas que pasan, no hay artículos de limpieza, no habría papel higiénico, no tienen ropa interior, falta mercadería, los menús están puestos pero no se cumplen, falta pan en los desayunos, habría chicos que necesitan atención odontológica, otros están con problemas de visión y deben recibir atención.
La situación es tan tensa que un chico habría pedido ayuda a los vecinos a gritos y mientras más información recabábamos surge que hasta hay un chico que SE FUGO y que la brigada lo está buscado.
A todo esto recordamos que por que estarían hablando empezaran con los despidos…
O sea la POLITICA de los representantes de PROVINCIA en ORÁN, SERIA que es mejor, callar…

La JUSTICIA investigará sobre esto?

ESPACIO PUBLICITARIO:

smeraldo

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg