Nacional

Orán le marca la cancha y les saca la careta a otros

La política en Salta y Orán:

Desde la capital se mira a un Orán que le pinta una mancha más a la cebra, una ciudad que hace mucho tiempo que esta dejada, abandonada, con sus estructuras desgastadas y sus estratos sociales terriblemente dañados mucho antes que este gobierno…

Pero aun así esta ciudadanía en ocasiones se pone de pie y se planta, paso con el Covid cuando la mortandad marcaba números aterradores a diferencia del país y algunos loquitos lo mostraban y claro los obsecuentes políticos que pintaban un paraíso que no existía.

Hoy o mejor dicho ayer se vio un gran movimiento en las calles de Orán, por las tarifas de luz que son las más altas del país, de fondo el culpable sería la segmentación nacional y los kilowatts hora subsidiados que NO alcanzan para una ciudad con promedios de temperatura en verano de más de 30 y con picos en los 50 grados durante la mayoría del año, en donde se debería tener unos 900 A 1000 kwh subsidiado y no los 650 que actualmente cubren.

Esto llevo a que muchos no pudieran pagar la luz, a otros los llevo a que se les complique pagar y otros pues que no les afecta, pero son los menos y los que no nos ocupan.

Entre los REALMENTE damnificados hay trabajadores, jornaleros y jubilados que sienten que poder refrigerar su casa, una siesta es un lujo que no pueden permitirse porque después es imposible sostener la boleta, PERO hay que vivir en Orán sin aire, sin ventiladores, sin seguridad, sin salud, con narcotráfico, SIN luz cundo llueve o corre viento y lejos de todo…

La peor calidad de servicio de luz y las facturas más caras….y como queréis que la gente no se queje, o es una u otra….

Pero increíblemente hay algunos que tienen presencia en el Gobierno local que desacreditan el reclamo o peor aún minimizan el reclamo, siendo obsecuentes con quien, no se? Si ni el nombre le conocen!!!

Luego están los legisladores diputados y senadores que dicen representar a Orán, que solo demuestran la obsecuencia al gran Emperador y que ni siquiera son capaces de tan solo opinar distinto, porque saben que se los apartara.

Que como no son capaces de gestionar nada o aún peor solo son capaces de gestionar solo cuando les parece, hoy inventan salidas marketineras que sirven para la foto y decir, bueno yo algo hice.

El reclamo es genuino SI, pero como siempre hay algún travieso que hace leña del árbol caído, pero son USTEDES los responsables, los que conducen el Gobierno los que permiten que se haga leña del árbol caído, porque CORREN detrás del problema, quieren DAR soluciones cuando el paciente ya murió.

Estos conductores políticos tienen MAL EL ENFOQUE.

Pero claro muchos no hacen las reglas, por lo que habría que desmenuzar realmente donde está el problema.

Pero políticamente esto es una piedra en el zapato para la reelección, es una piedra para los que hasta hace unos días levantaban la bandera del oficialismo.

Los números no son los mejores o mejor dicho de casualidad son medibles positivamente en la CAPITAL, y en los departamentos como Orán, son medibles pero negativamente.

Pero en una Monarquía eso no es tan importante, la legitimación del Gobierno Si lo es y eso está generando tensión puertas adentro, ver como legitimar la imagen de quien holgadamente camina hacia la reelección.

En esa mesa chica en donde se deciden los futuros de la Provincia, algunos miran preocupados la brasa que se encendió en Orán y San Martín.

Aunque claro está que los huevos se ponen en la capital que ni bien aparece alguna situación se la controla rápidamente para que haya calma.

Alguien dijo alguna vez que no hay que poner los huevos en una sola canasta, pero esta regla no se aplicaría en esta elección.

No es enemigo quien ve las cosas diferentes, pues puede ser un faro en una noche negra….

AHORA hay que ayudar a quienes realmente necesitan, dar una respuesta de fondo, ya no es tiempo de parches.

Pero eso será el diario del lunes!!!!



esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg