Nacional

En Orán: Gustavo Sáenz cumplió 100 sueños de la casa propia

El gobernador Gustavo Sáenz celebró en San Ramón de la Nueva Orán que 100 familias se hayan convertido en propietarias de su primer hogar en un barrio construido en el ingreso a la ciudad. Los felicitó a través de videoconferencia junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Santiago Maggiotti.

“La vivienda es un derecho y por ello tenemos en ejecución en Orán 337 casas más para cumplir más sueños”, afirmó el Gobernador y recordó que la Provincia no recibía cupos para la construcción desde 2017 y tras sus gestiones, se reactivó el sector.

En este sentido consideró que “como Estado tenemos la obligación de dar la posibilidad a nuestra gente de que accedan a su techo propio y para eso tenemos que trabajar todos juntos son diferencias, sin mezquindades ni banderías políticas”

En el mismo sentido, el ministro Maggiotti destacó la visión federal en la distribución de viviendas que aplica el gobierno de Sáenz y que la provincia sobresale en el contexto nacional porque aplica la totalidad de los programas de la cartera nacional.

Tanto el Gobernador como el Ministro nacional destacaron las palabras de la beneficiara Ivana Hinojosa que esperó 17 años y nueve meses para acceder a su casa y coincidieron en la importancia de consolidar políticas que garanticen ese derecho.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg