Nacional

En el Norte siguen robando caños del Gasoducto

En el norte siguen sucediendo robos de caños sin costuras que pertenecían al gasoducto Nea, obra abandonada por el Gobierno Nacional.
Historia del Gasoducto en el Norte:
En las causa judicial que se instruye en el fuero Criminal y Correccional Federal hay un empresario K, socio del Néstor Kirchner, investigado por los sobreprecios que se pagaron para la licitación de las obras de ampliación del Gasoducto Norte. Se trata de Lázaro Báez, socio mayoritario y CEO de Austral Construcciones, e inversor junto al Presidente de en un Fondo Fiduciario destinado a la edificación de viviendas en Río Gallegos.
Salta 16 de diciembre de 2021
El ex jefe comunal de Aguaray había sido declarado culpable por el Tribunal Oral Federal 2 en el juicio que desde junio se realiza por el robo millonario de caños del Gasoducto del NEA.
Estos caños que recorren kilómetros son robados y acopiados en el monte y luego contrabandeados a Bolivia.


Son varias las causas en la justicia federal y las personas vinculadas al robo de caños en el norte del país.

20230531 090805
El día de ayer 3 personas judicializadas con 22 caños llevados en 2 camiones, estos caños son de acero y sin costuras.
La Gendarmería detuvo estos camiones que circulaban por ruta 54, dicha ruta termina en el hito 3 límite tripartito.
Según las informaciones estas personas eran transportistas que fueron contratados por un tal Teodoro M.
Este tal Teodoro tenía los caños en el monte y seria boliviano y los contrato para hacer un flete.
Según los investigados los caños fueron cargados a pulso es decir a mano sin maquinaria en medio del monte, estaban listos y apilados para ser llevados.
El camino de los caños del Gasoducto era el siguiente, fueron cargados en alto la sierra y terminarían en Magdalena dentro del país.
Falta de control:
Son millones y millones de pesos en caños que hay en esta obra que hubiera generado beneficio al país y deberían estar bajo el resguardo por el Ministerio de obras publica del Gobierno Nacional y de Energas, organismos que brillan por su ausencia en la zona, y es por eso que las autoridades federales tramitan varias causas en los fueros federales por el robo de caños del Gasoducto.
Valen millones de pesos y muchos de estos caños son vendidos en Bolivia en donde no les importa la trazabilidad de los mismos, y otras utilizaciones es reducirlos en la creación de alcantarillado para las fincas de la zona.
Los que falta es control en la zona de los organismos para parar con el negocio millonario que hay en el robo de caños del Gasoducto NEA.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

contador velazquez

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg