La medida fue dispuesta por una Unidad Fiscal conformada para lograr el avance de la investigación de dos causas vinculadas a la supuesta comisión del delito de cohecho en el ámbito judicial de ese distrito. El dispositivo será analizado.
La Unidad Fiscal conformada por los fiscales penales Daniela Murúa, Mariana Torres y Carlos Alberto Salinas, fue creada por resolución del procurador general de la Salta, Pedro García Castiella ante la acumulación de investigaciones en el distrito judicial de Orán, relacionadas a la supuesta comisión del delito de cohecho.
En este contexto y a fin de garantizar el resultado de la medida, los Fiscales ordenaron el secuestro urgente de un teléfono celular de un abogado de la matrícula investigado en la causa , y se anotició al Juzgado de Garantías 1 de ese distrito, donde fue designado y confirmado por el Tribunal de Impugnación para esta causa, el juez Raúl Fernando López.
La medida se concretó este viernes, donde se procedió al secuestro del dispositivo para ser analizado en el marco de la investigación.
Espacio publicitario: