Axel viajó a los Estados Unidos para trabajar en su próximo disco. El popular artista estuvo en la ciudad de Nueva York, realizando las grabaciones de su nuevo material discográfico.
El cantante debía volver a la Argentina para dar unos shows en Paraná y Formosa. Había sacado pasaje en el vuelo AR1301 de Aerolíneas Argentinas que se prendió fuego minutos antes de despegar desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.
AXEL :
"Iba carreteando el avión y de repente una explosión fuertísima. Yo venía grabando el despegue por eso tengo el videito ese (…). Explotó la turbina y yo la tenía al lado mío de la derecha, un poco más atrás. Cuando miro por la ventana veo fuego. La verdad que ver la calma con la que se lo tomó la tripulación…", agregó.
"Yo no pensé en nada, pero automáticamente me saqué el cinturón, como un reflejo natural. Agarré la mochila, el pasaporte, me lo puse en el bolsillo de adelante del jean y con el celular lo mismo. Quería tener el pasaporte por una cuestión de identidad y celular para no perder comunicación", señaló Axel. Pero este no fue el único problema. Antes de que ocurriera este episodio, se cancelaron muchos vuelos del aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, debido al mal clima de Nueva York.