Policial

Mas droga entre bagayos en Orán

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos hombres e incautó 41 kilos 882 gramos de cocaína, luego de realizar dos procedimientos en la provincia de Salta.
 
Ayer, efectivos de la Sección "28 de Julio" dependiente del Escuadrón 20 "Oran" realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 52 cuando interceptaron un vehículo Renault Kangoo, conducido por un hombre de nacionalidad argentina.
 
 Al efectuar el registro del rodado, los funcionarios detectaron dos lonas con mercadería del rubro "tienda y calzado", constatando que entre las mismas, se acondicionaban 19 paquetes con una sustancia blanca.
 
Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 21 kilos 729 gramos.
 
El segundo procedimiento ocurrió cuando integrantes del Destacamento Móvil 5 en conjunto con la Sección "Aguas Blancas" dependiente del Escuadrón 20 "Oran" efectuaban controles sobre el sector denominado "Los Gomones" (Paso no habilitado) cuando observaron a un hombre de nacionalidad boliviana quien llevaba una lona sobre su espalda que contenía mercadería del rubro tienda de origen extranjero, como así también divisaron otra lona abandonada sobre un gomón.
 
Ante la presunción de estar frente a un hecho ilícito, los funcionarios trasladaron la mercadería hacia la Subunidad y al llevar a cabo la apertura de las lonas constataron la presencia de 18 paquetes con cocaína. Un total de 20 kilos 153 gramos fue decomisado.
 
Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Oran quien dispuso la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.
647 Incautan en Salta mas de 41 kilos de cocaina 1

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg