Policial

500 Kilos de hoja de coca decomisada en el rió

El día domingo en la madrugada la Gendarmería Nacional decomiso más de 500 kilos de hoja de coca que era traía por el rio Pescado.
En una frontera cerrada y bajo un nuevo régimen impuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación Argentina, en donde los pasos ilegales se cerraron desde el 1 de Abril, los pasadores de coca debieron encontrar nuevas rutas.
Así hoy en día los CHANCHEROS como se lo conocen hoy en día pasan la coca flotando por el rio Bermejo y también por el rio pescado, ellos la van acompañando en el flote y guiando.
Así AUNQUE EL HERMETISMO ES TOTAL el domingo en la madrugada se conoció de un operativo de la Gendarmería en el sector del rio Pescado en cercanías a una finca de dicha zona, en donde los efectivos estaban observando como venían flotando los 500 kilos de hoja de coca divida en varios hombres, se hablan de al menos 5 masculinos chancheros.
Aparentemente el operativo se desarrolló de manera pacífica, aunque las versiones también hablan de que se podría haber dado algún altercado entre el decomiso de la hoja de coca, nadie aun lo ha confirmado.
Por ahora  extra oficialmente es que se decomisó 500 kilos de hojas de coca en la madrugada del domingo.
Hace unos días atrás se decomisó en un procedimiento similar hojas de coca en gran cantidad y entre los chanchos viajaba camuflada droga, cocaína, es por eso que los gendarmes están ahora mirando con desconfianza a los chancheros que hayan agarrado algunos el negocio del paso de droga camuflada en bolsones de coca.
El control es casi total en la frontera y los chancheros debieron volver a las viejas usanzas para cruzar la hoja de coca y que los pone en un gran peligro porque se largan rio abajo flotando con la carga, teniendo en cuenta que no hay más gomones funcionando y tampoco hay paso ilegales activos, por lo que el camino es el rio, como en años anteriores.
59629759 la venta de hoja de coca en las calles de tingo maría 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg