Policial

Aduana incauto mas 1 millón de dolares en cocaína (Orán pocitos)

Orán en Operativos:

Con motivo de los controles llevados a cabo en este período feriado, la DGA -en la Región Noroeste frontera con Bolivia- realizó varios procedimientos en materia NARCOTRAFICO (Cocaína) registrados en las aduanas de Oran y Pocitos.
Entre ambos procedimientos se secuestró un total de 132 Kg de cocaína por un valor de 1.320.000 dólares, con 6 detenidos ciudadanos Argentinos y Bolivianos que fueron puestos a Disposición del Juez Federal de Tartagal, Salta Dr. Carlos Alberto Martínez FRUGONI

Hojas de coca:

Se detuvo el tránsito de un camión por disposición judicial, el magistrado interviniente el Juez Federal Charvay ordenó la detención del conductor y del camión que intento fugarse.

El hecho sucedió cuando un camión de importante porte intento salir del puerto de Campana con los limones que transportaba, pero en el interior también había un cargamento de estupefaciente.

Entre los limones había 120 bultos de hojas de coca en estado natural, por lo que se dispuso la detención del camionero por violar la ley 23.737 de Narcotráfico.

La justicia investiga la procedencia del camión y se han decidido allanamientos para descubrir la ruta de la mercadería.

Las primeras sospechas están relacionadas al norte del país de donde pudo haber procedido la hoja de coca y el posible destino del cargamento seria posiblemente llevarlo a la Patagonia.

El total de lo decomisado rondaría los 970 kilos.

Por ahora se está mirando detenidamente la frontera del norte colindante con Bolivia el sector por donde podría haber ingresado el cargamento decomisado.

campanacoca

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg