Policial

Exitosa pericia odorológica en una investigación por robo de agroquímicos

La medida, que se realizó en el Complejo Deportivo de la ciudad de Orán, permitió ubicar a cuatro sospechosos en la escena donde, usando armas, se sustrajeron productos agroquímicos de un establecimiento rural.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por cuatro hechos de robo calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda, se realizó en la ciudad de Orán, una pericia odorológica a cargo de personal especializado de la Policía de la Provincia con los canes certificados “Cala” y “Dardo”.
Con autorización del juez de Garantías 2 de ese distrito judicial, Claudio Parisi, la medida se concretó los días 4 y 5 de marzo, con la finalidad de buscar la correspondencia entre el olor base levantado en el lugar del hecho y las muestras testigos, entre las cuales se encontraban las muestras de los sospechosos.
 
En el caso, arrojo un resultado negativo con una muestra base y 4 resultados positivos de correspondencia entre otras muestras bases y las muestras de olor indubitadas de los cuatro imputados que permanecen detenidos.
 
Fuentes consideró exitosa la realización de la pericia, sumando así un elemento de prueba fundamental para el avance de la investigación, ya que permite ubicar a los sospechosos en el lugar de los hechos.
 
Cabe destacar que es la primera vez que se realiza en Salta este tipo de pericia en relación a un hecho de robo.
perros 400x250

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg