Policial

Orán: Audiencia de control por whatsapp

La Jueza de Familia de Segunda Nominación de Orán, Ana María Carriquiry celebró audiencia por medios telemáticos, usando como soporte el servicio de videollamada de Whatsapp con Carolina Montero, encargada del turno mañana del “Pequeño Hogar”, de la ciudad de Orán, donde se encuentran dos niños y una niña a cargo del juzgado. La audiencia se concretó en el marco de dos procesos de medidas excepcionales tomadas por la Secretaría de la Niñez.
La Magistrada, con la utilización de medios tecnológicos, pidió expresamente recorrer todas las instalaciones y así, pudo dialogar con los niños y verificar el buen estado de las instalaciones y el cuidado que reciben los niños  por parte de las Operadoras del Hogar.
 
El Control de Legalidad de Medidas Excepcionales se  encuentra a cargo de los Magistrados, quien deben tomar contacto directo con los niños, cuyos derechos se pretenden proteger a través de esta medida. La participación de los niños en los procesos se encuentra convencionalmente legislada por el artículo 3 de la Convención de Nueva York de los Derechos del Niño.
 
La Magistrada afirmó que “asegurar en este contexto excepcional de pandemia, la inmediación judicial y la tutela judicial efectiva, resulta una manda constitucional y convencional a los fines de no vulnerar los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.
judiciales

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg