Policial

En la Frontera de Bermejo siguen Bagayando!!!

Militares del Área Naval de Bermejo y la Policía, mientras realizaban el patrullaje en la zona denominada como “La Bomba”, se percataron que un hombre se encontraba transportando cajas de vino y al tratar de detenerlo, el contrabandista se lanzó al río logrando escapar por el lado argentino.
De acuerdo al informe militar, el hecho se suscitó al promediar las 4.00 de la mañana, cuando los patrulleros que realizan el control rutinario en el río Bermejo, vieron a un hombre cargando una bolsa de yute por las orillas y al tratar de detenerlo, el bagayero dejó la mercadería y se escapó.
Posteriormente, el personal policial realizó la verificación de los productos y constató que eran 50 litros de vino Toro en cartón, los cuales fueron traslados de inmediato a dependencias policiales, para que luego sean entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG).
Finalmente, el personal a cargo realizó el rastrillaje por la zona, para capturar al contrabandista, empero este tras haberse lanzado al río para evitar su captura, salió por el lado argentino.
 
2 Otro Operativo en la Frontera:
El operativo se llevó a cabo anoche a hs.23:30 aproximadamente, cuando personal de la Capitanía de Puerto y Base Naval dependientes del Area Naval 3 Bermejo, sorprendieron a 2 personas de nacionalidad boliviana, cuando intentaban cruzar el rio desde la localidad de Aguas Blancas República Argentina, hacia la ciudad de Bermejo Bolivia, sector del Jardin Botánico, con 9 cajas de vino toro en carton,siendo un total de 108 litros.
 
3 operativo en territorio Argentino:
Uno de los procedimiento se llevó adelante sobre Ruta Nacional 50 a la altura de Río Blanco, en el control frenaron la marcha de una camioneta Ford Ranger que venía desde Aguas Blancas con 13 personas en la misma.
Se procedió a verificar los bultos en una de las mochilas fueron encontrados tres paquetes rectangulares con cinta trasparente, los cuales al ser abiertos resultaron ser 3 kilos con 990 gramos d marihuana, además de llevaban “chanchos” con 20 kilos de hojas de coca.
 
4 ENCUENTRAN A UN AHOGADO EN EL RÍO BERMEJO.
Hs 20 hs.un pescador que andaba a la orilla del río observa un cuerpo flotando en el agua, cerca de la entrada de los Bagayeros lado argentino, da el alerta a la policía Cria. 26 y la policía a Bomberos Voluntarios a cargo del Cte. Fredi Galarza.
De consulta a la Fiscal se procede a sacar el cuerpo del fallecido a orilla del río.Donde se constata que el cuerpo del masculino es de un tal CALA de 33 años de edad con domicilio en Aguas Blancas, ruta nacional 50 Km 70, cerca de Migraciones.Se pone en conocimiento a familiares.
Posteriormente se comunican con criminalística y Bomberos de Orán para el traslado del cuerpo a la morgue de Orán para la correspondiente autopsia y trámites de entrega a familiares.
5 Agreden a militares de la naval lado Boliviano. informe Carlos Galen periodista de BERMEJO
Según información brindada por el periódico de Tarija, La Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC) de Tarija, recibió una denuncia en pasados días, de la Base Naval de Bermejo, ya que dos conscriptos mientras realizaban los operativos de control en un parque, fueron agredidos por dos hombres quienes no respetaron la cuarentena.
El director de la FELCC, Armando Asturizaga, informó que el hecho se suscitó el pasado 20 de mayo, al promediar la 1.00 en el parque “Los Chaguancos”, cuando dos personas que se encontraban en el lugar, fueron interceptadas por dos soldados, los cuales al ver a los sujetos que estaban incumpliendo el Decreto Supremo 4200, trataron de detenerlos.
Los infractores, enardecidos por el actuar de los militares, se resistieron a la detención y comenzaron a golpearlos, para luego darse a la fuga.
Al día siguiente, la denuncia fue puesta a conocimiento de la institución policial, por parte del personal de la Naval de Bermejo, ya que no se identificó a los agresores.
 
Estos algunos de los diversos Operativos que durante este fin de semana se pudieron conocer, lo que marca claramente que a pesar de los controles y las restricciones del ado Boliviano, como del lado Aregentino, no amedrentan a los bagayeros, que continuan con el cruce del rio Bermejo durante la caida del dia.
Tengamos en cuenta que durante estos dias se activaron los protocolos de sospechosos de covid en Bermejo, segun el informe de los medios bolivianos hablan de contagio comunitario de covid en Tarija.
 
100788599 3268764073158496 1583414988742066176 n
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg