Policial

TRATA DE PERSONAS EN TARTAGAL: 7 MUJERES RESCATADAS Y 3 DETENIDOS

La Policía de la Provincia lleva adelante, desde las primeras horas del día, diversos allanamiento en distintos puntos de la ciudad; el hermetismo por parte de los efectivos que se movilizan en un ómnibus de la fuerza proveniente de la capital de la provincia es total pero trascendió que podría estar realizándose en el marco de una causa que investiga la trata de personas.

Personal de la policía de la provincia de Salta, Brigada de investigaciones y fuerzas federales, realizaron allanamientos en diferentes domicilios, entre los que se encuentra el hotel Espinillo, mencionado como uno de los lugares de hospedaje donde los delincuentes y en donde se habría consumado varios de los casos de abuso. También se allanó una remisera de la calle Gorriti y 9 de Julio y un telecentro de la calle España, entre alguno de los 11 allanamientos, lugares de donde se sustrajo material de interés para la causa. Los delincuentes se encuentran detenidos e incomunicados. Al respecto, la Comisario Guzmán de la Brigada de Investigaciones, aclaró que los propietarios de los lugares allanados no los involucra como integrantes de esa de trata, pero si eran lugares que los delincuentes frecuentaban en reiteradas ocasiones.

 Las primeras informaciones hacían suponer que se trataría de una red de explotación infantil, hecho que luego fue aclarado por las autoridades policiales en una conferencia de prensa, donde se confirmo que se trataba de una red de explotación sexual, que funcionaba en esta ciudad, captando mujeres en situación de vulnerabilidad social. Son 7 las mujeres que fueron rescatadas y ya están bajo la protección del Polo Integral de la Mujer de la provincia de Salta. En tanto la investigación sigue su curso en el juzgado Federal y no se descartan que puedan ordenarse mas procedimientos.

Por una investigación que se lleva adelante desde hace varios meses, en el juzgado Federal del distrito Norte a cargo del Dr. Carlos Martinez Frugoni. El operativo de rescate contenía puntos marcados, respecto del lugar donde se encontraban los sospechosos de integrar esta banda, que se comenzó a seguir desde Enero de este año, por una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre esta red delictiva.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

camacho listo new

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg