Policial

Orán: continúa un juicio por tentativa de homicidio a su pareja

En la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán se realizó la audiencia de debate en el marco de la causa seguida contra Sergio Ariel Torres (41), por la tentativa de homicidio de su pareja, sucedido el año pasado.

El hombre se encuentra acusado de los delitos de homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y violencia de género en grado de tentativa en concurso real con violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

El juicio está a cargo del juez en feria, Aldo Primucci. Interviene el defensor oficial Enzo Giannotti, por el Ministerio Público la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, y como querella en representación de la víctima la Defensora de Violencia Intrafamiliar y de Género Liliana del Valle Ramos.

El hecho que se juzga ocurrió el 26 de abril del año pasado. Consta en la causa que Sergio Daniel Torres le habría arrojado combustible y prendido fuego a la víctima, que se dirigía hacia un almacén en el barrio San Antonio de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán.

La mujer pudo trasladarse a la casa de un familiar, desde donde junto a una amiga, llamaron al Sistema de Emergencias 911. Fue atendida en el hospital local hasta el 30 de abril, fecha en la que fue derivada al hospital San Bernardo, porque se agravaron las lesiones que tenía en el torso, brazos y cara. En primera instancia, la víctima no quiso denunciarlo, pero cuando fue derivada a la capital salteña reveló el nombre del atacante, que era su pareja desde hacía dos meses.

Escuchados los testimonios, el juez ordenó pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 20 a horas 10, donde se espera la declaración testimonial de la víctima y de su hermana. Ese día, se producirán también los alegatos y se dará a conocer la sentencia.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg