Policial

Orán: Denuncia de abuso en el hogar de ancianos

Luego de las acusaciones por malos tratos a los abuelos del Hogar de Ancianos de Orán, que se viralizaron días atrás y la reciente denuncia por un supuesto abuso sexual a una interna por parte de otro, la Fiscalía y autoridades de la Provincia llegaron ayer a la institución para realizar un relevamiento.

El director de Adultos Mayores de la Provincia, Nicolás O'Brien, informó a medios locales que vino acompañado de una nutricionista y una trabajadora social para dialogar con las familias. Además, se realizará una encuesta a los abuelos alojados para conocer si están conformes o no con el servicio que se les brinda. Mientras tanto, confirmó que ante la denuncia registrada por familiares de una interna por abuso sexual, interviene la Fiscalía penal.

El funcionario provincial que lleva mas de un año en funcion y que ha venido en reiteradas oportunidades a Orán y recorrio el hogar de los abuelos, hoy reconoció las falencias edilicias y la falta de personal. "Es muy antiguo este edificio, por lo que hemos pedido la reparación del mismo; ya cumplimos con dar aviso. Necesita una inversión urgente para mejorar las condiciones de estadía de los abuelos".

Denuncia:

Una mujer manifestó que atendió un llamado telefónico de un número privado, escuchando la voz de una mujer que le dijo: "Hacé la denuncia, tu mamá fue abusada; la primera vez intentaron y la segunda vez fue abusada", cortando la comunicación sin identificarse.

La señora, de 87 años, se encuentra alojada en el hogar desde hace unos 2 años y la hija dijo que la visita diariamente. Y que cuando le manifestó lo ocurrido a la encargada, la misma indicó que no tenía conocimiento de nada.

foto facsimil de la denuncia del tribuno

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg