Policial

Oran: Deberá hacer tratamiento psicológico para tratar los celos

Un hombre fue condenado 2 años y 6 meses de prisión de ejecución en suspenso por los delitos de amenazas con armas, lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, todo ello en concurso real.

Un hombre de 29 años fue condenado 2 años y 6 meses de prisión, de ejecución en suspenso por los delitos de amenazas con armas, lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, todo ello en concurso real.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género, María Soledad Filtrín Cuezzo, también había imputado al hombre por privación ilegítima de la libertad agravada y desobediencia judicial y, durante el juicio, solicitó la pena de tres años de prisión efectiva.

El pedido de Filtrín Cuezzo se sustentó en las denuncias de la víctima y la investigación que luego realizó la Fiscalía. En noviembre de 2020, la mujer realizó distintas denuncias en la Comisaría de Orán y en la Oficina de Violencia Familiar y de Género en las que manifestó que era víctima de violencia física y verbal por parte de su pareja.

En distintos relatos, la mujer contó que el acusado es un hombre muy celoso, que cuestionaba su forma de vestir, sus amistades, le quitaba su celular y todo ello derivaba en discusiones que finalizaban con agresiones verbales y físicas.

A raíz de estas denuncias, en noviembre de 2020, el Juzgado de Violencia de Género de Orán ordenó al hombre abstenerse de ejercer hechos de violencia. Sin embargo, en diciembre de 2020, la víctima volvió a radicar una denuncia pues su pareja le impedía salir de la vivienda, salvo para realizar compras. Según contó, la dejaba encerrada con llave y se iba a trabajar.

El juez Raúl López Baltazar desestimó la privación ilegítima de la libertad y la desobediencia judicial, pero mantuvo las otras acusaciones. Ordenó que el hombre cumpla con distintas reglas de conducta, se abstenga de acercarse a la víctima y de ejercer hechos de violencia. Asimismo, deberá realizar tratamiento psicológico por el término de dos años.

ESPACIO PUBLICITARIO:

despensa el tambo nuevo local dire

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg