Policial

Hallaron más de 10 kilos de Droga en un depósito de Rentas

Dieciocho bultos que habían sido decomisados en marzo del año pasado en un control efectuado en el ex Peaje Aunor y fueron secuestrados por no tener la documentación correspondiente fueron trasladados a un depósito de Rentas ubicado en la zona de los cuarteles del Ejército, en la zona norte de la ciudad, donde ayer procedieron a la apertura de los bultos a requerimiento del juez de Garantías Diego Rodríguez Pipino, y encontraron más de 10 kilos de marihuana compactada en paquetes tipo ladrillos.

Desde la Dirección de Rentas habían solicitado al juez de Garantías Rodríguez Pipino la orden para llevar a cabo la apertura de los bultos, mientras realizaban dicha medida personal de Gendarmería Nacional detectó 11 paquetes con droga.

Se dio la intervención al Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, quien ordenó se realice una requisa a fondo en todo el depósito junto a los perros especialmente preparados para esa tarea.
La droga estaba acondicionada en una encomienda, se trata de once paquetes rectangulares envueltos con cinta de color ocre, los cuales se encontraban con restos de café en sus alrededores. Uno de los paquetes estaba abierto y observaron que contenía sustancia vegetal disecada. Según las fuentes ligadas al procedimiento, secuestraron un total de 10,54 kilos de marihuana.
A través de las fuentes consultadas explicaron que la modalidad ante los decomisos es citar a los destinatarios y/o interesados, en caso de contar con datos al respecto. O bien se espera un tiempo para que los propietarios se hagan presentes a reclamar la mercadería, lo que no sucedió. Por ello se solicitó al juez de turno la apertura de los bultos. Las fuentes indicaron que dichos bultos provenía de Orán y eran transportados por una empresa del rubro de encomiendas.
El caso seguirá su curso investigativo a través de las fuerzas federales. Se estima que por el tiempo transcurrido será difícil encontrar a los responsables del cargamento.

ESPACIO PUBLICITARIO:

matacos artesanias con dire

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg