Policial

La Frontera entró en crisis y enfrentamientos

Crece la tensión en la frontera de Aguas Blancas por las nuevas disposiciones que decidieron implementar en una frontera LIBERADA.

Un puñado de gendarmes llegaron este fin de semana, con disposiciones de controlar la frontera, entre los pasillos algunos hablaban de control por las futuras elecciones que se realizarán en Argentina.

Pero los cruces entre gendarmes y los pasantes ya viene mal llevado desde hace varios días y por estas disposiciones nuevas de controlar, lo que antes no se controlaba llego a un pico maximo de enfrentamiento entre los uniformados recién llegados y los viejos y expertos pasantes de frontera.

Los primeros cruces comenzaron en el puesto 28 en donde los pasantes debían cruzar el 28 bajo el control de los bagalleros y no de Gendarmería, esto sucedía con el transporte público que llegaban cargadito a dicho puesto.

Ahora los autos particulares y según quien te tocaba en el control, algunos pasaban lo.mas bien y en otros casos sólo le permitían algunas cajas o bultos y les obligaban a dejar en aguas blancas la carga sobrante, a lo que los pasantes accedían y regresaban al día siguiente por el resto de la mercadería.

Fuentes extraoficial: comentan que entre las lonas o bultos viaja mucha droga y que los narcos usan a los pasantes para acopiar droga en Orán, siendo más rápido y barato para estos grupos narcos, mezclar la droga entre los bultos, que ir por el monte, que les lleva mucho más tiempo y es más costoso.

Otro sector comento que los controles serían por las elecciones, para que no crucen los que vienen a votar a Argentina y luego regresan a su país Bolivia. 

Otro sector del ámbito político: Hablo sobre nuevas disposiciones en la FRONTERA, para poder próximamente habilitarla. Tengamos en cuenta que se habilito algunas fronteras, pero no la Aguas Blancas y el motivo es INCREIBLE: NO se habría habilitado por que no hay personal sanitario para el control y para hacer cumplir las disposiciónes del Gobierno Nacional.

Como sea la tensión crece en el cruce fronterizo y cada ves se pone peor.

Hasta donde llegará la tensión en esta frontera, que alimenta a muchas bocas en Orán.

ESPACIO PUBLICITARIO:

master cleen

 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg