Policial

Orán: Un hombre acusado de violentos hechos de robo

Tras la comisión de dos violentos hechos de robos ocurridos en esa ciudad, donde personas armadas sustrajeron dos motocicletas, celulares y otros bienes personales, se realizaron cinco allanamientos en domicilios vinculados a los sospechosos y se logró la detención de un hombre de 23 años.

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, investiga dos hechos ocurridos en el mes de noviembre en esa ciudad, donde dos personas que se desempeñaban laboralmente, fueron despojadas de sus motocicletas y celulares por dos personas desconocidas que los amenazaban con armas de fuego.

De las tareas investigativas desplegadas, entre las que se cuentan análisis de cámaras de seguridad, recepción de testimonios y análisis de comunicaciones, se logró individualizar a un hombre de 23 años como principal sospechoso y a un menor de edad vinculado a la posible comisión del primer ilícito, mientras que en el segundo caso, no se pudo individualizar a su acompañante.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscala Murúa solicitó al Juzgado de Garantías 2 de ese distrito, orden de allanamiento y detención para cinco domicilios vinculados a los investigados.

En cumplimiento de la medida, se logró la detención del acusado de 23 años y el secuestro de elementos de interés para la causa.

Este martes el hombre de 23 años fue imputado provisionalmente por la posible comisión de los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor de 18 años en concurso real con robo agravado por el uso de arma de fuego. Acompañado de un defensor oficial, se abstuvo de declarar.

En tanto, se abrió decreto de imputación para el otro acusado (menor de edad al momento de los hechos),por la posible comisión del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.

ESPACIO PUBLICITARIO:

piru

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg