Policial

Silencio de radio... sobre el robo millonario en Orán

Silencio de radio…robo millonario en Orán
El hecho sucedió el viernes cerca de las 20.40 hs, por lo menos regido este horario por la primera alerta a la Policía.
Una motocicleta con dos ocupantes pasaba por la zona de Abra de Sol y escuchan gritos de una femenina.
La policía habría recibido alertas al 911 y por lo tanto habrá llegado pasada las 20.40 al lugar del hecho.
Según los primeros hechos esta femenina manifiesta a las autoridades que seria secretaria del lugar y que unos hombres habrían ingresado al predio de la empresa Abra de Sol.


Para ingresar a la empresa en cuestión se puede hacer atraves de un gran portón para camiones y al costado hay una puertita por donde se ingresa caminando a unos metros esta el puesto de control en donde personal de la empresa realiza la seguridad en el ingreso, hasta este punto llegaron los delincuentes y con cascos y armados encañonaron a los dos porteros.
Según se dice estaban con ropa de trabajo los delincuentes y con los rostros cubiertos, no hay una precisión de cuantos eran pero se cree unos 6 delincuentes.
Los delincuentes tomaron el control del puesto de seguridad de la entrada a la empresa, los redujeron a los guardias o porteros que eran dos y los maniataron con precinto, les quitaron sus celulares.
Los delincuentes habrían llegado al lugar aparentemente subiendo por la arenales en motos no hay un número preciso pero serían 3 motos y una vez frente al portoncito tomaron el predio, luego ingresaron las motos por el portoncito y se dirigieron hacia la zona de administración que está unos metros más adelante del control de seguridad y para acceder a la administración hay que atravesar un caminito y das con la puerta de administración.
Hasta aquí llegaron los delincuentes y accedieron al interior de la misma atravesaron la puerta y con las armas en mano comenzó el robo.
Según algunos sostienen que en la empresa hay normas de seguridad para evitar que cualquiera ingrese, más allá de los de seguridad del ingreso, dicen hay que ingresar con una clave para llegar a las oficinas donde estaría el dinero y que también hay cámaras de seguridad, bueno es lo mínimo en materia de seguridad para una empresa tan grande y que exporta al mundo sus productos del campo.
Bueno como sea ya los delincuentes estaban adentro y una ves adentro ejercieron presión y violencia contra los directivos, los hicieron arrodillar y algunos recibieron golpes leves, exhibieron sus armas de fuego y aparentemente sabían que había dinero y a donde ir a buscar, como se dice, sabían que botón debían presionar.
Así estos delincuentes se alzaron con un botín de entre unos 50 millones y 95 millones de pesos argentinos, que habrían cargado en bolsos y o mochilas, para luego retirarse del lugar.
Pero más allá del fuerte motín robado, al momento de partir del lugar, decidieron llevarse a uno de los dueño de la empresa Secuestrado y para eso lo cargaron en su propia camioneta que estaba estacionada en el predio, lo habrían cargado en la parte trasera y se lo llevaron secuestrado.
Los delincuentes tuvieron secuestrado al masculino unos buenos kilómetros y fue liberado en cercanía al ingreso de Orán, sobre pje Bermejo y nahuel huapi, en donde detuvieron la marcha de la camioneta y se alejaron del lugar, entonces este empresario pidió ayuda y fue asistido, llegando la Policía momento después.
Por ahora más allá de las cámaras propias de la fuerza de seguridad, de vecinos y del posible recorrido de la camioneta y del operativo cerrojo en las rutas, nada se sabe.
Dentro de las dudas es que nadie dijo nada sobre si había alguna tonada o algo en los delincuentes que robaron y maniataron y secuestraron dentro de la empresa.
Tampoco parece ser mucho el tiempo del robo para los investigadores y claro más aún saber del dinero robado entre pesos y dólares, más elementos como celulares etc.etc.
Y teniendo en cuenta el SILENCIO impuesto, sólo resta esperar el trabajo correcto de la fiscalía y de los investigadores para saber que paso.
Más allá de lo grave de lo sucedido y por lo terrible que debió pasar uno de los dueño de la empresa , se debe saber que sucedió y se debe solicitar a la justicia seguridad.
El 4to poder algunos optan por callar, por amiguismo o negocios, estos hablan y vocifera de algunos casos y según quien sea y de otros casos se guardan al silencio.

 

ESPACIO PUBLICITARIO:

mellizas

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg