Policial

Orán y el Narcotrafico (INFORME COMPLETO)

Orán: El Narcotráfico y los grandes carteles de droga:
Uno se pregunta que tienen que ver con Orán, pues al parecer tienen satélites de dichos carteles que operan en nuestra ciudad o por lo menos es lo que se especula hoy en las calles de la ciudad.
El Juzgado Federal de Orán ordenó allanar en las viviendas de los acusados. Las actuaciones se trasladaron hasta barrio Los Lapachos, en Orán, y El Bordo, en la localidad de Embarcación. La Policía de la Provincia, la Federal Delegación Salta y la Aduana secuestraron motos de altas cilindradas, armas de fuego, dinero y elementos para el corte y fraccionamiento de las sustancias. 
Las actuaciones iniciadas ayer por la tarde concluyeron esta madrugada. 
Durante el fin de semana las policías desbarataron una organización criminal que operaba en la zona sudeste de la ciudad. A causa de los operativos 23 personas quedaron detenidos luego de 25 operativos en simultáneo. Vale aclarar que la detención de estas últimas cuatro personas no guardan relación con los otros hechos. 
 
Metan: En horas del mediodía de ayer  20 de diciembre fué desbaratada una banda  liderada por un extranjero de nacionalidad boliviana que operaba en la zona sur de la Provincia, entre Metán y Rosario de la Frontera .
La acción conjunta entre la Brigada Drogas Peligrosas Metán, Policía de Salta,  Policía Federal y AFIP fué un total éxito ya que se lograron secuestrar 14 Kilos de pasta base de máxima pureza la cuales se encontraron dentro del tanque de combustible de uno de los vehículos, dentro de 11 recipientes de plástico para su conservación.
Es de destacar el arrojo en su tarea de los efectivos de la Brigada Drogas peligrosas Metán a cargo del Comisario Enrique Carrasco,  montaron un operativo sobre la ruta 9/34, en puente Metán Viejo, desprovistos de medios de movilidad y a pie lograron la captura de uno de los vehículos el cual transportaba la droga,  unas 21.400 dosis, valuadas en 2 millones de pesos.
El peligroso narcotraficante  un peso pesado en el límite entre Orán y Bolivia fue detenido junto a otros dos masculinos mayores de edad y una mujer también mayor de edad, los cuales fueron trasladados hasta la penitenciaría de  Salta  Capital.
Mientras se realizaban los operativos en el Sur de la Provincia desde Tucumán también la Policía Federal montó  dispositivos de vigilancia y se dirigían hacia la zona dispuestos a apresar a los peligrosos delincuentes los cuales desde bastante tiempo atrás eran investigados. En el procedimiento también actuó AFIP debido a la importancia del caudal económico con el cual maniobraba ésta banda.
Debido a la tardanza  del primer automóvil un corsa gris, ya detenido, los narcotraficantes conducidos en un segundo vehiculo, un citroen rojo  decidieron regresar hacia la ciudad de Metán, en el camino Drogas Peligrosas Rosario de la Frontera los alcanzó a divisar en la ruta 9/34, logrando la detención de los mismos kilómetros más adelante.
 
1a 2a 4a 9a 6a 10 a TAPA NARCOTRAFICO
 
 

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg