Policial

Escapó de la granja penal de Orán

Un salteño que cumplía una condena en Orán, supuestamente por la participación en un homicidio,

prestó testimonio en el marco de la investigación por el crimen del pequeño Marito Agustín Salto. El presidiario negó tener alguna vinculación con la muerte del niño de 11 años, explicó cuál es su relación con San La Muerte y algunos rituales religiosos, y fue sometido a un hisopado. Después de un frustrado primer intento a finales de diciembre, Sosa, como sería el apellido del salteño, fue extraditado a Santiago el pasado viernes, oportunidad en la que fue trasladado al Palacio de Tribunales, donde prestó declaración testimonial.

El Liberal de Santiago del Estero, el acusado trabajaba cuidando un campo de la zona, pero sus propietarios al advertir su ausencia realizaron un comparendo para dar con él. Allí, ante la consulta, se dieron con que pesaba sobre él una orden de captura por la condena que debía completar en su provincia.
 
 Cuando la Policía lo logró ubicar, prestó un primer testimonio y luego fue extraditado a suelo salteño. Ahora, cuando la Justicia santiagueña comenzó a ahondar en la hipótesis del vínculo con rituales con la muerte de Marito, surgieron algunas dudas respecto de la declaración de Sosa.
 
 En su testimonio brindado el viernes ante la fiscal Olga Gay de Castellanos y efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, el hombre negó haber tenido alguna relación con el pequeño asesinado o con alguna de las personas nombradas hasta el momento en la causa.
 
El caso
El pasado 31 de mayo el niño Mario Agustín Salto se había ausentado de su casa. Su familia inicioóuna desesperada búsqueda en el canal de desagüe próximo a su casa, sin poder dar con el menor y sumando a casi toda la población de la zona en los rastrillajes.
El pasado jueves, cerca de las 8.15, un poblador vio unas bolsas sospechosas a la vera del camino que une Otumpa con Quimili y al acercarse vio que se trataban de restos humanos, que con el paso de las horas se determino que se trataban de los restos del pequeño Mario Agustín.
 
marito

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg