Fue imputado por el hecho ocurrido este miércoles y recuperó la libertad con cumplimiento de medidas restrictivas. Desde la Fiscalía se dispusieron las acciones pertinentes para lograr el esclarecimiento del hecho.
La fiscal penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó de forma provisional a un hombre de 46 años como autor del delito de acto de crueldad animal.
El acusado prestó declaración durante la audiencia de imputación, donde reconoció el hecho. Luego recuperó su libertad con el cumplimiento de medidas restrictivas.
La denuncia fue realizada por el dueño de un perro mestizo, que murió la noche de este miércoles luego de recibir al menos dos disparos de arma de fuego.
Se individualizó al acusado, quien se desempeña como Segundo Jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería Nacional, se procedió a su aprehensión y al secuestro de un arma de fuego, que sería la empleada en el hecho y que será objeto de pericias.
La fiscal Murúa dispuso que se realice un exhaustivo relevamiento de testigos, de cámaras de seguridad y solicitó informes respecto del arma empleada y de la legalidad de su portación, por lo que no descarta que se deba ampliar la acusación.
Espacio publicitario: