La crisis del Hospital de Orán, este nosocomio esta en terapia intensiva, los monotributistas están viendo hoy una noticia anunciada y es que hoy no saben qué sucederá con ellos, si van a ser designados o si van a seguir adelante, ya que hay anuncios de recorte presupuestario y el contrato de los más de 70 monotribustistas del hospital de Orán termina en enero proximo es por eso que sea comenzado con una carpa de protesta en la puerta del hospital de Orán.
Estamos esperando respuestas desde la provincia para conocer cuál va a ser la realidad a futuro de los más de 70 monotriutistas, en dialogo con la producción establecieron que somos tan importantes que si no nos renuevan en Enero 2018 se va a parar todo el hospital y el Materno Infantil ya que nosotros hacemos ese trabajo que no se ve en un hospital, nos encargamos de la limpieza de las salas, de las camas, del hospital en general.
Hay diversas áreas que cubrimos los más de 70 monotributistas, que confiaron cuando firmaron el convenio que decia : que después de dos años de monoributistasa seriamos designado permanentemente al hospital , pero hasta ahora lo único que tenemos en claro nos relató un monotributistas es que hay recortes de presupuestos y que no sabemos si nos quedamos sin trabajo.
En salta la realidad es distinta hay anuncios del Gobernador en las radio locales en donde se dice que se escucha la necesidad de la gente y que entre estas necesidades están la incorporación de nuevos profesionales para los distintos hospitales de la capital.
Tampoco hay nota de ningún funcionario diputado o senador en los medios salteños solicitando públicamente y sin miedo que el Hospital de Orán esta en terapia intensiva.
Claro para estas cosas parece que no están disponibles los medios pero si para cuando queremos quedar bonitos y con buena imagen, pero cuando hay que debatir, cuando hay que oponerse o cuando hay que decir esto está mal para mi pueblo al que represento, la voz esta silenciada.
Pero cuando las papas queman todos corremos al hospital y es triste ver cómo la gente es mal atendida y cómo es posible que haya un médico por guardia y por día con la atención a más de 100 personas en una noche.
Bueno también hay quienes han propuesto cambios para el Hospital de Orán, con la supuesta remoción del Gerente del mismo, pero muchos creen que en este caso de hacerse este cambio es solo para lavar la cara y resolver el problema de fondo.
En resumen en enero, 70 personas podrían quedar sin sus fuentes laborales y por los tanto dejarían de funcionar los Hospitales en Orán, claro algunos creen que la solución llegara en estos días y que no se llegara a este fin, aunque los monotributistas no han recibido ninguna noticia y no han sido atendidos telefonicamene porlos funcionario, según manifestaron.