Hoy dialogamos con el Director de la Vial en la Provincia de Salta Diego Figallo, quien nos dispenso un tiempo importante para dialogar sobre los controles en Orán y las repercusiones al respecto.
Una de las consultas entabladas es que se va a hacer con los controles a los automóviles que circulan en la ciudad, sin las normas básicas para transitar como luces y patentes y habilitación para circular como la RTVE, un caso claro es lo que sucede en las calles de la ciudad y sobre todo en la ruta 50 con los bagayeros que carecen de las medidas básicas muchos de ellos para circular, a lo que el Director respondió que se van a implementar controles, ya que la ley es igual para todos y se deben cumplir con los requisitos de la misma.
La gente debe respetar la ley y esta ley no discrimina a nadie es para todos por igual.
La vial no está en Orán para amiguismo, ni para una campaña política de nadie, sino que el que incumple con la ley debe recibir una sanción.
La policía Vial tiene potestad de emprender una persecución de alguien que quiera escapar de algún control vial y también detener la marcha del vehículo y realizar averiguación de antecedente para conocer por que se intentaba escapar.
Comprar una motocicleta en Orán es más fácil que comprar un electrodoméstico y hay empresas que venden motos en Orán, sin control, sin documentación, sin papeles, hay venta al menudeo en la calle de motocicletas y el municipio de Orán debe reglamentar y hacer cumplir las reglas en la venta de moto vehículos, que deben ser entregados con documentación y patentado.
Los controles se van a sostener en Orán hasta que entiendan que se debe cumplir la ley.
imagen de uno de los tantos accidentes en Orán en los ultimos dias