Política

La Mafia China en Orán

La noticias más destacada de la Semana Santa en Orán, nos lleva a uno de los temas más delicados de una frontera permeable y es la TRATA DE PERSONAS.
Ayer se produjo un allanamiento en unos de los supermercados Orientales que se han instalado en Orán, el allanamiento fue llevado adelante por la Gendarmería Nacional alrededor de las 22 hs.
En las Instalaciones del supermercado se habría escondido a este ciudadano chino y que en diversas oportunidades intento que alguien lo ayude, pero claro el idioma es una barrera muy complicada a la hora de el pedido de ayuda.
La mafia china se instaló en Orán con la llegada de los súper chinos?
Se conoce que una de las actividades de estas mafias es transportar personas de su nacionalidad a través de las fronteras, para ser esclavizados en súper y en diversas otras actividades que desarrollan dentro del país.
Como sería el Modus operandi: Trasladar a estas personas sin documentación a través de las fronteras y esclavizarlos en los negocios que operan con la mafia china, a modo de pagar los costos de ser traídos.
Al parecer esta persona que se encontro en Orán, era mal tratado dentro del supermercado, tambien debía trabajar y que en ocasiones no comía y le habrían pegado en reiteradas veces, en otras oportunidades la policía habría inspeccionado los supermercados, pero al ver a los policías los chinos lo escondían en diferentes sectores del supermercado y así no se encontraba nada.
OPERATIVO: Personal de la Fuerza, logró hallar a la víctima que se mencionaba en la denuncia, secuestrar un pasaporte con sellos apócrifos de la Dirección Nacional de Migraciones y detener a un ciudadano de nacionalidad china por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en infracción a la Ley N° 26.364. 
 
El Juzgado Federal de Orán orientó la detención del involucrado y que la víctima quede en custodia de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán.
Ahora la Justicia debera corroborar el hecho y conocer a fondo lo sucedido, como asi tambien en caso de confirmarse como operaba esta red en Orán y Pichanal.
b3161d56 1dc8 4a4f 9c79 f32019f59ba8

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg