Néstor Flores Secretario General de UTA:
Participo de una reunión con los concejales de Orán para entablar la problemática que hay en materia de inseguridad en las empresas de colectivo.
También se habló sobre el incumplimiento de las empresas transportistas que no respetan el convenio colectivo de trabajo.
También se manifestó que el despido de Palomo Laura la única chofer mujer en Orán fue un despido que no correspondía manifestó el Secretario General de UTA.
El Municipio no controla a las Empresas de transporte, no hay una punta de línea, no hay baños por lo que los choferes deben pasar varias horas sin poder acceder a un baño, tampoco hay descanso en los choferes como lo establece la ley.
La Municipalidad debe hacer cumplir la ley y controlar a las empresas pero esto no se hace.
Néstor Flores manifestó que tomo conocimiento sobre una información muy delicada:
“Manifestó que tomo conocimiento que la patronal instruyo a los choferes a que ni siquiera le permitan subir al colectivo a la compañera despedida aun pagando el boleto.
El colectivo es un servicio público y nadie puede prohibir utilizarlo, más aun si paga su boleto, estamos evaluando tomar alguna acción legal en contra de la empresa Gauchito Gil.
Exigimos la reincorporación de la compañera despedida.