En el día de hoy se toma conocimiento sobre un cuerpo CARBONIZADO en inmediaciones de la finca de los Bagayeros.
El cuerpo fue divisado por un Gendarme que se encontraba en la zona en cercanías al puesto 28 de Gendarmería, el gendarme habría descubierto el cuerpo alrededor de las 10 de la mañana y el cuerpo ya estaba quemado, por lo que se presume hipotéticamente que el cuerpo se consumió por las llamas en la medianoche del martes.
Las primeras hipótesis hacen referencia a un posible enfrentamiento entre Bagayeros y como resultado se cree que este cuerpo fue el resultado del cruento enfrentamiento.
Otra de las hipótesis es que en un crimen aleccionador, con un claro mensaje quizás para alguien, quizás en algún ajuste de cuenta o alguna disputa territorial.
Sobre la increíble prueba fotográfica de cómo se encontró este cuerpo calcinado en Orán, nos traslada a las bandas narcos de los carteles Mexicanos, Peruanos, Bolivianos, que asesinan y luego prenden fuego a sus víctimas en lo que se conoce como “ajustes de cuentas”.
El trabajo pericial va a ser muy complejo, ya que a simple vista se puede ver el daño en gran parte de los tejidos blandos.
Por las fotografías podemos especular que el cuerpo fue expuesto a temperaturas cercanas a los 500 grados y por un tiempo prolongado en horas, quizás unas tres horas. Uno de los elementos mayormente utilizados para generar tanto calor es el combustible que puede haber sido utilizado para rociar posiblemente en este cuerpo y mantenido el fuego por cajones de madera que se pueden ver también ardieron.
El fuego muchas veces es utilizado por los carteles para borrar las huellas y cualquier tipo posible de identificación.
En los últimos días Orán fue noticia por una importante banda narco desbaratada con un millonario cargamento en drogas, automóviles y propiedades, con un jefe de la banda narco integrante de una cooperativa.
Esto será un ajuste de cuenta, como al parecer los fue el sicariato a un masculino en frente de su familia en el centro de Orán o los más de 15 tiros a un bagayero en su casa que salvo su vida de milagro.
Oran esta lamentablemente sucumbiendo ante una frontera permeable en donde cualquiera puede venir, entrar al país y salir sin que nadie se entere y realizar los hechos criminales al mismo nivel de Sinaloa México.