Hoy en día por la situación económica de Argentina, por la falta de trabajo y por lo agobiante que es la inflación ha generado grandes cambios al punto tal que antes los Bolivianos venían a la Argentina para mejorar su situación económica y hoy son los Argentinos los que emigran por la Frontera de Orán a Bermejo Bolivia para poder mejorar la situación laboral.
Cuesta creer pero es así hoy en día muchos argentinos cruzan a Bermejo a trabajar, porque la jornada laboral es mejor paga que en Argentina.
En Bermejo los argentinos trabajan hoy en la actividad agrícola en donde les pagan mejor la jornada de los que pueden obtener como pago en Argentina.
Todos los días se puede ver a jornaleros argentinos cruzar hacia bermejo para trabajar en las actividades agrícolas de la zona.
Hoy varios residentes de Orán y Aguas Blancas que hacen un éxodo hacia Bolivia a buscar trabajo, para poder afrontar la inflación del país, y sobre todo la falta de trabajo en estos municipios, sumado al casi corte total de el contrabando, actividad que daba trabajo a más de 1500 personas y claro desde que el dólar está por las nubes, los micros que llegaban desde el interior del país han disminuido de manera considerable, generando una mano de obra que está paralizada casi por completo, generando incertidumbre en la región.