El hospital otra vez en el ojo de la tormenta, ahora con una decisión de 6 médicos en presentar una nota a la gerencia del hospital de Orán en donde se informa que se presenta la decisión de renunciar a su trabajo en dicho hospital.
El día jueves se habría presentado una nota formal por 6 médicos del sector de la guardia del hospital de Orán, que manifiestan su decisión de renunciar en caso de que no se les regularice los montos de ingresos que según dicen esto médicos son distintos a los hospitales de Salta.
El conflicto central es que en Orán se paga casi 300 pesos por las horas guardias, cuando en Salta se cobra casi 700 pesos, esta diferencia es la que ha llevado aparentemente a presentar la renuncia de estos 6 médicos en Orán.
Según pudimos confirmar por las autoridades, una vez presentada esta NOTA, nos remarcaron Nota en donde manifiestan la intención de renuncia en caso de no regularizar la situación, deben transcurrir 60 días para recién hacerse efectiva la misma.
Por lo que se manifiesta que por ahora se presta servicio normal en el hospital de Orán y que se intentara destrabar esta situación en las próximas horas.
También nos refirieron que las diferencias en los pagos entre la Salta y Orán son por las diferencias de que uno es un hospital de auto gestión y Orán no.