Hoy se conoce que se aprobó por el ejecutivo darle la autonomía financiera al concejo deliberante de Orán, algo que toda la oposición solicitaba de manera enfática y como un derecho adquirido.
El día de mayor felicidad para los concejales ya que manejaran su propio dinero y dejaran de pertenecer al municipio de Orán.
La Autonomía Financiera les permite a los concejales manejar la partida de dinero a su disposición y claro dando este uso de la manera más transparente.
La autonomía financiera les permitirá transparentar el concejo deliberante de Orán, les permitirá manejar sus designios económicos y dejar de pertenecer al municipio de Orán.
Todos los concejales manifestaron públicamente que esta autonomía financiera es más que necesaria para que el concejo funcione como corresponde, pero quienes más se expresaron son los concejales del peronismo, que en reiteradas veces manifestaron que la autonomía es importante y necesaria para poder manejarse independientemente y no pertenecer al Municipio de Orán en materia financiera.
Ahora de seguro desde el mes de noviembre este concejo deliberante, comenzara a funcionar de una manera más transparente y clarificando la planta política del concejo deliberante.
Otra de las informaciones que nos aportan es que se solicitara por el concejal Manzur un control electrónico, es decir un reloj en donde todos los empleados del concejo deberán marcar entrada y salida de su trabajo.