Este miércoles a partir de las 9, en el museo de Ciencias Naturales de General Mosconi, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y su equipo de trabajo, pondrán en marcha una nueva ronda de evaluaciones de los servicios sanitarios de la provincia.
Esta metodología de trabajo se realiza periódicamente desde fines de 2016 con el objetivo de actualizar semestralmente indicadores e información sanitaria de relevancia sobre las distintas áreas y, a través de los resultados obtenidos, planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.
En esta oportunidad y a través de una intensa jornada de relevamiento estadístico, las autoridades valorarán el rendimiento de los hospitales de la zona norte, incluidos los de Aguaray, Alto La Sierra, Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal, Santa Victoria Este y Morillo.
La jornada de trabajo continuará el jueves en el salón de la Terminal de Ómnibus de Pichanal, ocasión en que el gabinete de salud analizará la situación y el funcionamiento de los hospitales de Urundel, Pichanal, Yrigoyen, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Colonia Santa Rosa, Embarcación y Orán.
Se prevé que entre el 6 y 7 de marzo, expongan sus indicadores los equipos de salud de los nosocomios de la zona Oeste; mientras que el 8 de marzo, las evaluaciones se realizarán en Salta capital y concluirán el 11 de marzo en El Tala con las exposiciones de las áreas sanitarias del sur.