Política

Proponen a Docentes el 30% anual en 6 cuotas

El Gobierno provincial ofreció a los sindicatos docentes un 30% de incremento salarial anual en seis tramos, mejorando de esta forma en siete puntos porcentuales el acuerdo del 23% de febrero pasado. Un 5% del aumento ya se abonó en febrero, otro 5% se pagaría en marzo, luego en junio, agosto, octubre y por último en noviembre, según dieron a conocer los gremios.
También se otorgaría dos bonos de $2.500 cada uno, a cobrar a fines de marzo y otro en mayo para cubrir el desfasaje de 2018. Además, se fijaría una cláusula de redeterminación por índice de inflación trimestral, por lo que el 30% podría elevarse en el transcurso del año.
 
Sindicalistas docentes de la ADP, AMET, UDA, Sadop y UPCN estuvieron en el Grand Bourg reunidos hasta la medianoche en total hermetismo con el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, y los ministros Emiliano Estrada y Analía Berruezo, de Economía y Educación, respectivamente, trabajando en la propuesta.
Los gremios ATE y Sitepsa quedaron afuera de las negociaciones salariales con el Gobierno. Ayer, mucho antes de que se conozca la nueva oferta, ATE resolvió endurecer la medida de fuerza con un paro de 72 horas, a partir de hoy.
Sitepsa emitió un comunicado en el que repudia y desconoce la “seudonegociación” que está llevando adelante un grupo de gremios, dice.
“Pretenden restituir montos en negro en la grilla salarial sin exigir una real recuperación del salario caído, tal cual están exigiendo los miles de docentes que han tomado las calles y adhieren al paro masivamente”.
docentesorn

Nublado

26°C

Nublado

Humedad: 75%

Viento: 19.31 km/h

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg