Política

La Frontera Cambiaría de manos? EMPRESARIOS!!!

El Régimen Simplificado llego para quedarse!!!

Pero en las manos de quién?

Bueno los trabajadores de Fronteras comúnmente llamados Bagayeros, son quienes empezaron un negocio MULTI-MILLONARIO, por varios años fueron ellos los que manejaron los designios de la frontera.

Empezaron siendo pocos y ahora son muchísimos, durante muchos años se dejó correr agua por la frontera y así el contrabando paso a ser una fuente laboral, una de las pocas fuentes laborales de la región, en donde los despedidos, los ex convictos, los desempleados etc., etc, encontraron trabajo en la frontera, muchos criaron a sus hijos siendo bagayeros, construyeron y mejoraron sus casa con el trabajo de la frontera.

Bueno este negocio que mueve MILLONES ahora podría cambiar de manos con este Régimen Simplificado que esta más diseñado para que los EMPRESARIOS DE Orán ingresen y manejen las importaciones y los NEGOCIOS con los compradores que vienen desde el interior del país.

Y en caso de que esta “Hipótesis” presentada se cumpliera, la realidad de los BAGAYEROS es que pasarían a ser empleados o como le dicen transportistas de los Importadores.

Es por eso que en caso del Régimen Simplificado los únicos que están en condiciones de ingresar antes del 1 de Mayo del corriente año, son los empresarios de Orán, ellos cumplen todos los requisitos para manejar el ingreso de mercadería por la frontera.

Más allá que algunos quizás lo nieguen, lo cierto es que las reuniones ya comenzaron y están planteadas las negociaciones y claramente hay un grupo de empresarios locales que se han reunido con las máximas autoridades Nacionales.

Ahora habrá que esperar a ver qué sucede si esta HIPOTESIS se cumple y los nuevos Administradores de la Frontera en materia de Importación son un puñado de empresario de Orán, que ya se reunieron con las autoridades.

Los bagayeros aceptaran dejar de ser “LOS PATRONES Y DUEÑO DE UN NEGOCIO” para pasar a ser empleados o también llamados transportistas.

Claro está que no todos los bagayeros serán transportistas porque serian demasiados para un nuevo negocio que aún no se sabe cómo caminara, por lo que algunas manos desempleadas podrían quedar.

El 1 de mayo empieza el régimen y NO HAY UN SOLO BAGAYERO REAL inscripto al día de hoy.

0029709517

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg