Política

Bagayeros: Autoridades nacionales, provinciales y legisladores por Salta

Esta tarde se realizó una reunión con funcionarios y legisladores nacionales y provinciales para analizar la implementación del nuevo régimen de importación para bagayeros anunciado por Nación. Fue solicitada por el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras de Nación, Matías Lobo y coordinada por los Ministerios de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y de Seguridad de Salta.
En el análisis se contempló la situación planteada en el norte provincial desde que Nación anunció la aplicación de la normativa, lo que generó preocupación al Gobierno provincial. “Analizamos la situación social de bagayeros e importadores y revisamos posibles soluciones a los temas”, indicó el ministro López Arias, quien señaló que continuará el diálogo entre los diferentes organismos  provinciales y nacionales.  
 
El tema fue abordado por representantes del Ministerio de Seguridad de Nación, AFIP, Aduana, legisladores nacionales por Salta, autoridades municipales de Orán, de Aguas Blancas y funcionarios de los Ministerios de Gobierno y de Seguridad provincial.
 
En el encuentro estuvieron el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, los diputados nacionales Pablo Kosiner, Javier David y Miguel Nanni, los senadores nacionales Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore, el intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, el delegado de AFIP en Salta, Fernando Gallardo, el delegado del plan Belgrano, Roberto Ulloa.
 
También participaron los legisladores por Orán, Gustavo Ruiz, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Orán, Javier Tartalo y el coordinador de la Secretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, Ramiro Chávez.
Lopez Arias con funcionarios nacionales digitales 12

esmeraldo joyas

  • f9273b95-3c23-4750-9b45-d6568f086f98.jpg